¿Qué es SIP System®?
   

SIP System promueve, fabrica y distribuye Paneles Estructurales Isotérmicos (SIP = Structural Insulated Panel) para ser utilizados en la construcción de viviendas, colegios, locales comerciales, etc., dándole la asesoría necesaria para construir con su Sistema Constructivo SIP System®.

Construir con SIP System® le ahorrará tiempo, trabajo, energía y, por lo tanto, dinero. La construcción terminada excederá muy lejos en ahorro y eficiencia energética respecto de otras técnicas de construcción y en seguridad frente a sismos de gran magnitud. Y esto será de por vida.
Por otro lado, cuando se trata de hacer ampliaciones, SIP System® le ofrece el sistema más limpio, rápido, liviano y confiable.  

 
 
¿Qué son los paneles SIP?
   
Los paneles SIP System® corresponden al concepto mundialmente conocido como SIP,  Structural Insulated Panel o Paneles Estructurales Isotérmicos.  Son elementos modulares conformados por dos placas que pueden ser de OSB (Oriented-Strand-Board), u otro tablero estructural, firmemente adheridas a un núcleo de Poliestireno Expandido o EPS de Alta Densidad (EPS HD), componentes que a través de un proceso industrial de fabricación bajo condiciones de estricto control y severas normas, se transforman en un elemento estructural de alta resistencia mecánica y gran capacidad de aislación térmica.

Desde el punto de vista práctico, el Panel SIP System® incorpora la estructura, la cubierta y la aislación en un sólo elemento, y se entrega listo para ser instalado en forma fácil y rápida. En nuestro caso SIP System  utiliza tableros OSB con certificación estructural APA 
 
 
¿Dónde se fabrican los paneles y de dónde proviene la materia prima de estos?
   

Los paneles SIP System® son fabricados por la empresa Industria del Mueble S.A. (IMSA) en Lima, empresa con más de 36 años en el mercado nacional en el ramo de la industria de la madera, que desarrolló SIP System®, certificándolo y logrando su aprobación por SENCICO para el Perú.

Nuestros socios estratégicos en la proveeduría de los elementos que componen el panel SIP System son:

- Louisiana Pacific del Perú
- ETSA
- H.B. Fuller

 
 
¿Cuáles son las ventajas de SIP System frente a sistemas de construcción convencional?
   
Rapidez en la Construcción. Los paneles SIP System® se levantan rápidamente, ya sea que los corte se hagan en obra o los solicite pre-cortados. Usted programa el despacho y nosotros estaremos allí cuando lo requiera.

Menor uso de mano de obra en terreno.
Bastará sólo un equipo de tres hombres expertos en el Sistema Constructivo SIP System® para levantar la estructura  de una construcción de 200m2 en sólo 15 días (incluida la cubierta y la aislación).

Menor tiempo en levantar la estructura implica menos daño y despilfarro de materiales y mínimo riesgos de demora por clima o eventualidades. Si usted no cuenta con expertos en el Sistema Constructivo SIP System®, nosotros capacitamos a su personal traspasando nuestro "know-how" y asesorándolo durante todo el proceso constructivo.

Mejor calidad estructural.
Con paneles estructurales y el sistema constructivo asociado usted puede lograr la resistencia suficiente para sobrellevar exitosamente sismos de gran magnitud, como ha quedado demostrado en Kobe, Japón, 1995, de magnitud 7.2 Richter, donde las viviendas construidas en SIP, resistieron los embates del sismo sin daños estructurales.

Mejor aislamiento térmico. Estudios efectuados esta década en la Universidad de Washington (por encargo del Estado de Florida) han establecido que construir con SIP permite ahorros de energía en calefacción o aire acondicionado hasta 7 veces respecto de otros sistemas de aislamiento térmico menos exitosos.

Construcción en Seco: La construcción con paneles SIP System® no requiere de agua en ninguna etapa de su instalación o fabricación. 
 
 
¿Cuán durables son los paneles SIP System®?
   
Los paneles SIP, con las coberturas y aplicaciones convalidadas en el sistema SIP System®, cumplen con la Norma de EE.UU  ASTM E C – 481 Propiedades Física en el tiempo, con la cual se garantiza su durabilidad, asegurando la calidad aislante y estructural del panel. Cabe resaltar que este sistema se viene empleando desde hace más de 50 años en Canadá y Estados Unidos. 
 
 
¿Cómo se desarrolló el sistema SIP y como está su evolución en el mundo?
   
Tras la crisis de energía en los años cincuenta el sistema SIP, empezó a surgir como un método alternativo de construcción, pero ha sido en los últimos 20 años que realmente han despegado el sistema en Estados Unidos, Canadá y Japón donde los mercados se dicen que estarían en un crecimiento del 50 % anual. En Chile llegó a inicios de esta década y su crecimiento ha sido explosivo, con más de 25,000 casas construidas, contando con muchas empresas que se dedican a este sistema. 
 
 
¿Cuán segura es una estructura hecha con paneles SIP System®,  frente a los sismos?
   
Los paneles SIP System® han sido sometidos a los más rigurosos controles de calidad en el laboratorio Sísmico de la PUCP en su Informe LE 026-06 solicitado por la empresa IMSA, habiendo logrado que:

Los ensayos realizados para el sistema SIP SYSTEM (Premiere Building System), permiten llegar a la conclusión de que este tipo de construcción es apto para edificar viviendas de 2 pisos en forma segura tanto para las acciones de gravedad como para las solicitaciones sísmicas (Conclusiones Informe LE 026-06)

Cumpliendo con las Normas Nacionales E.020 Cargas y las Normas Nacionales E.030 Sismoresistente.  
 
 
¿Cuáles son las ventajas económicas de construir con SIP System?
   
Dentro de los diferentes sistemas constructivos existe hoy el sistema SIP System®, un sistema con tecnología avanzada usada en gran parte de Europa y Norteamérica por más de 60 años. La principal característica de este sistema, es el ahorro energético, que llega a un 50% más en aislación que en un sistema tradicional.

Las diferentes condiciones geográficas sísmicas y climáticas que presenta el Perú, permite que con el sistema SIP System® podamos construir en un futuro proyectos imposibles de realizar en los materiales tradicionales, no tan sólo por su complejidad sino por el alto costo y tiempo de construcción. 
 
 
¿Cuáles son sus ventajas térmicas y de aislamiento acústico?
   
Con la utilización del revestimiento adecuado se puede lograr un excelente aislamiento acústico entre habitaciones y externamente. 
 
 
 
 
  Free counter and web stats